Más noticias

Enfrentamiento armado con militares deja 15 muertos en Iguala, México

Como resultado del enfrentamiento, falleció un militar así como 14 civiles armados.

VER MÁS FOTOS
Elementos del Ejército fueron agredidos por un grupo armado en la comunidad de Tepochica, pero repelieron la agresión; en el enfrentamiento murió un militar.
Elementos del Ejército fueron agredidos por un grupo armado en la comunidad de Tepochica, pero repelieron la agresión; en el enfrentamiento murió un militar.

Guerrero, México

Un soldado y 14 civiles "agresores" murieron este martes durante un enfrentamiento entre civiles armados y miembros del Ejército Mexicano en el sureño estado mexicano de Guerrero, reveló el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Como resultado del enfrentamiento, falleció un militar así como 14 civiles armados, señaló el portavoz en un primer reporte.

Vea: Asesinan a 14 policías mexicanos en emboscada del cártel Jalisco

Informó que los militares atendían una llamada de emergencia recibida en el teléfono 911 cuando fueron "civiles armados iniciaron una agresión de frente a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional", apuntó el portavoz.

El ataque tuvo lugar en la comunidad de Tepochica, un municipio localizado a unos 5 kilómetros de la ciudad de Iguala, la tercera más grande de Guerrero, indicó el portavoz.

En el lugar se han asegurado hasta el momento, armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los hombres armados, concluyó el vocero.

En Guerrero, que tiene costas en el Pacífico, actúan distintas bandas del crimen organizado, principalmente dedicadas al tráfico de drogas, que en los últimos años han librado numerosos enfrentamientos por el control de las rutas del narcotráfico.

Y la región donde se encuentra Iguala ha sido particularmente violenta. En ese municipio desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 los 43 estudiantes de Ayotzinapa después de ser baleados por policías corruptos y sicarios. Hasta el momento su paradero sigue sin conocerse.