Más noticias

Hallan 19 cuerpos desmembrados en Michoacán, México

Una narcomanta fue dejada en el mismo bulevar del hallazgo.

Nueve cuerpos desmembradosse aseguraron también en el Bulevar Industrial, pero en el crucero con Libramiento Oriente, en la Colonia La Cofradía.
Nueve cuerpos desmembradosse aseguraron también en el Bulevar Industrial, pero en el crucero con Libramiento Oriente, en la Colonia La Cofradía.

Michoacán, México

Los cadáveres de al menos 19 personas fueron localizados en la ciudad de Uruapan, Michoacán, informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía estatal.

De acuerdo con la Agencia Quadratín, los reportes del Subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control e Inteligencia (C5i) indican que autoridades levantaron siete de los cuerpos desmembrados en Bulevar Industrial, a unos pasos del puente peatonal de Petróleos de México, en la Colonia Anexo San Rafael.

Acto seguido. Nueve cuerpos desmembradosse aseguraron también en el Bulevar Industrial, pero en el crucero con Libramiento Oriente, en la Colonia La Cofradía. Por último, en la calle Prolongación Magnolia, de la Colonia México, se encontraron tres víctimas más en bolsas.

Además, una narcomanta fue dejada sobre el mismo Bulevar, junto a algunos de los cuerpos que fueron colgados en un puente.

Automovilistas reportaron el hallazgo alrededor de las 5:45 horas, y efectivos federales y de la Policía Michoacán atendieron la alerta.

Según fuentes castrenses, fueron desplegados 220 elementos de la Guardia Nacional y de la SSP estatal, además de que se bloquearon los accesos a la ciudad.

Dos helicópteros, uno de la Sedena y otro de la Policía Federal, transportan tropas a las zonas rurales de Uruapan rumbo a San Juan Parangacutiro, Capacuaro y Lombardía.

Además, la SSP de Michoacán monitorea 672 videocámaras del Subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control e Inteligencia (C5) para ubicar a los responsables.

En coordinación con autoridades de los tres ordenes de Gobierno, se incrementó el despliegue policial con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía.

"Agentes de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), y Policía Municipal, realizan patrullajes y puestos de revisión en distintos puntos de la ciudad y el municipio", añadió la corporación en un comunicado.

"De igual forma, mantienen recorridos en los principales accesos a la ciudad, donde se inspeccionan de forma aleatoria vehículos y personas, con el propósito de detectar actividades ilícitas".