Más noticias

Video: Cae la aguja central de la catedral de Notre Dame de París tras el incendio

El fuego empezó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente a toda la parte superior del monumento.

VER MÁS FOTOS
Un violento incendio golpeó la emblemática catedral de Notre Dame de París. Foto: AFP
Un violento incendio golpeó la emblemática catedral de Notre Dame de París. Foto: AFP

París, Francia.

La aguja central de la catedral de Notre Dame de París se derrumbó este lunes devorada por un incendio que afectó a buena parte del tejado del templo gótico.

Las llamas aparecieron sobre las 18.50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.



El fuego empezó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente a toda la parte superior del monumento haciendo que se derrumbara su aguja.



Por el momento desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría "potencialmente relacionado" con trabajos de renovación de la edificación.

"Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte" y "se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe", dijo a un canal de televisión.

"No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", había lamentado poco antes André Finot, portavoz de la catedral.