Más noticias

Trump ratifica su apoyo a Guaidó como "presidente interino" de Venezuela

"Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad y condenamos la brutalidad del régimen" de Nicolás Maduro".

El presidente de EEUU, Donald Trump.
El presidente de EEUU, Donald Trump.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ratificó este martes su reconocimiento al "Gobierno legítimo de Venezuela" y al diputado Juan Guaidó como "nuevo presidente interino" de ese país.

"Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad y condenamos la brutalidad del régimen" de Nicolás Maduro, cuya políticas socialistas han convertido esa nación "en un Estado de pobreza extrema y desesperación", sostuvo Trump en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión.

Lea más: Ivanka y Melania Trump le declaran la "guerra" a las demócratas con sus atuendos

El opositor Juan Guaidó, arropado por unos 40 países que lo reconocen como presidente interino de Venezuela, redobló hoy su presión por el ingreso de ayuda humanitaria, desafiando al mandatario Nicolás Maduro, que la considera el inicio de una intervención militar de Estados Unidos.

Encabezado por Guaidó, el Parlamento de mayoría opositora aprobó este martes la estrategia de atención a la "emergencia humanitaria", con centros de acopio en Colombia y en Brasil como "primeras acciones".

Lea más: Maduro espera que la iniciativa de paz de México y Uruguay "tenga éxito"

Pero Maduro ya sentenció: "Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor".

"Quieren decirle al mundo entero que la ayuda humanitaria es el solapamiento para que metamos en una caja a un marine doblado para que después tome el poder por las armas", ironizó el diputado Miguel Pizarro, coordinador del plan.

Guaidó, de 35 años, convocó a una movilización el 12 de febrero y a otra en fecha por definir para exigir a los militares, principal sostén de Maduro, que dejen entrar la ayuda.