JOH pide protección para su esposa e hijos
Juan Orlando Hernández agradeció el apoyo brindando por su familia y pidió protección para ellos.
Foto:
La familia de Juan Orlando Hernández ha liderado una campaña para demostrar la inocencia de su padre.
Por:
”Gracias a mi esposa e hijos. Por favor protégelos. Salvé vidas en Estados Unidos. Esto es un linchamiento, pero luego se sabrá la verdad. Estados Unidos es responsable de lo que me pasa aquí. Por favor déjame en MDC. Espero que no. Detengan las persecuciones políticas”, dijo Juan Orlando Hernández al momento de referirse a su esposa e hijos para quienes pidió protección.
Sin embargo, pese a la solicitud referente a su familia y tras agradecer el apoyo brindado y pedir protección para ellos el juez Kevin Castel no continuó con el tema.
El papel de las hijas de Juan Orlando Hernández durante su juicio
Durante los últimos meses, las hijas de Hernández han sido constantes en redes sociales, captando la atención de los medios y el público.
Su presencia no solo ha buscado respaldar al exmandatario en un momento crucial, remarcando que su padre es inocente de los tres cargos que se le imputaron por la Fiscalía de Nueva York, sino que también ha desempeñado un papel estratégico al proyectar una imagen de unidad familiar en medio de las acusaciones.
Esa estrategia es todo menos improvisada. Las jóvenes, que han expuesto experiencia académica en temas publicitarios y de mercadeo, han ejecutado una serie de lineamientos gráficos y de contenido en sus cuentas en redes sociales, desde TikTok, Facebook e Instagram.
Trayectoria de JOH
Juan Orlando Hernández fue el décimo presidente de Honduras, desde la constitución de 1982. Su carrera política comenzó en 1998, cuando fue elegido como diputado por el departamento de Lempira para representarlos en el Congreso Nacional de Honduras. Fue reelecto en varias ocasiones y llegó a ser el presidente del Congreso entre 2010 y 2013.
En 2013, ganó las elecciones presidenciales por el Partido Nacional de Honduras y asumió la presidencia el 27 de enero de 2014. En 2017, se postuló para la reelección, pese a la controversia constitucional, y fue declarado ganador por el Tribunal Supremo Electoral, en medio de denuncias de fraude y protestas de la oposición.
Su segundo mandato terminó el 27 de enero de 2022, tras entregar el poder a Xiomara Castro, la primera mujer presidenta de Honduras. Durante sus mandatos, que se extendió por dos períodos consecutivos, se presentó como un líder firme y decidido a combatir el narcotráfico y la corrupción. Sin embargo, su imagen se vio seriamente afectada por las acusaciones de fraude electoral, violación de la constitución, represión de las protestas sociales y vínculos con el crimen organizado.