Ana García sobre testigos: “Si tan sola una de las víctimas fuera estadounidense les creerían”

La exprimera dama de Honduras Ana García llama “mentirosos y asesinos confesos” a los testigos en el juicio contra Juan Orlando Hernández en Nueva York

Foto:

jue 22 de febrero de 2024

Ana García, la esposa de Juan Orlando Hernandez, aseguró que los testigos en contra del expresidente hondureño son “narcotraficantes, asesinos confesos, mentirosos” que “buscan vengarse del único presidente que los combatió de frente”.

De acuerdo a la Fiscalía neoyorquina, Hernández Alvarado protegió a algunos de los mayores narcotraficantes del mundo, incluido su hermano y exdiputado del Congreso Nacional de Honduras, Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado, quien recibió una pena de cadena perpetua más 30 años.

En los primeros días un testigo protegido y el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón han mencionado al exmandatario de Honduras.

“Estos son los testigos en el juicio contra mi esposo Juan Orlando Hernández, narcotraficantes, asesinos confesos, mentirosos que están bajo acuerdo de colaboración con la fiscalía y la DEA, y que ahora buscan vengarse del único presidente que los combatió de frente y destruyó su imperio de terror”, dijo en un video que colgó en sus redes sociales.

“Cachiro mató a 78 personas”

García ejemplificó que “El Cachiro aceptó haber matado a 78 personas, Alexander Ardón aceptó haber matado a 56, Victor Hugo Morales a 18. Todas víctimas hondureñas”.

Asegura que la Administración de Control de Drogas, conocida por su sigla como DEA y la fiscalía de Nueva York no han pensado en las víctimas que provocaron sus testigos.

“Estas y muchas más preguntas son las que debemos estar haciéndonos. A los agentes de la DEA y de la fiscalía no les importa el dolor de estas víctimas hondureñas que murieron a manos de estos narcotraficantes”, señaló.

Cree que “es por qué se trata de víctimas hondureñas, si tan sola una de las víctimas fuera estadounidense les creerían de la misma forma a estos testigos mentiroso. Estaban autorizados los testigos siendo agentes provocadores de la DEA para matar a hondureños mientras tenían sus acuerdos de colaboración vigentes”.

Reiteró que “no nos engañemos, esto se trata de una venganza y de una conspiración geopolítica. Juan Orlando Hernández es inocente. La verdad será revelada y el pronto volverá a casa”.

Cargos contra Juan Orlando Hernández

Cargo I detallado: conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, así como fabricar y distribuir una sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente a ese país. De igual manera, fabricar, distribuir y poseer con la intención y distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos. (Conlleva una pena mínima de 10 años).

Cargo II detallado: usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le señala en el cargo uno de la acusación de reemplazo y ayudar e instigar a la misma. (conlleva una condena mínima de 30 años)

Cargo III detallado: conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos. (conlleva una pena máxima de cadena perpetua)