PREMIUM
Juicio de Juan Orlando Hernández

Juan Orlando debe probar que no tiene fondos

El juez Kevin Castel concedió que Juan Orlando Hernández agregada un nuevo abogado público a su equipo de defensa, pero él debe probar que no tiene fondos.

Foto:

Dibujo que muestra al expresidente Hernández hoy frente al juez Kevin Castel en la Corte Sur de Nueva York.

mar 23 de enero de 2024

Durante la audiencia de hoy con el expresidente Juan Orlando Hernández, el juez Kevin Castel aceptó la incorporación de un abogado adicional al equipo legal del expresidente, siempre y cuando se pueda demostrar que carece de los recursos económicos necesarios.

En la audiencia, el juez anunció que “el señor Stabile será designado como abogado adicional del señor Hernández”. Información preliminar indica que el abogado Stabile forma parte de una firma legal pro bono que se dedica a casos de personas con bajos recursos económicos.

En relación con el nuevo abogado, el periodista Matthew Lee de la agencia Inner City Press dejó claro que Juan Orlando Hernández debe demostrar su falta de recursos antes del 12 de febrero, que es la nueva fecha programada para el juicio.

“El juez Castel afirmó que la designación del abogado Stabile de la CJA dependerá de que JOH complete la declaración jurada financiera bajo juramento y demuestre que es elegible para recibir asesoramiento gratuito o financiado con fondos públicos”, informó Lee.

En la defensa actual de Juan Orlando Hernández, ya participan los abogados Raymond Colón y Sabrina Shroff, quien no estuvo presente en la audiencia debido a compromisos profesionales en Francia.

Aunque la familia del exmandatario había recaudado fondos en la plataforma GoFundMe para sufragar los costos legales, la campaña fue cancelada por la plataforma por decisiones de terceros.

Se presentarán mociones este viernes 26 de enero ante el juez Kevin Castel, quien reprogramó el juicio para el 12 de febrero a las 10:00 AM, hora de Nueva York.