30/04/2024
04:55 PM

Academia Bellas Artes pone en alto el nombre de Honduras

37 alumnas compitieron en Disney junto a escuelas del todo el mundo. Los famosos bailarines Emma Slater y Sasha Farber conformaron el jurado.

    San Pedro Sula.

    Una brillante participación que dejó el nombre de Honduras en alto tuvieron las alumnas de la Academia Bellas Artes en el “World Dance Competiton”.

    La competencia mundial se realizó en Disney World y Honduras estuvo representada por la casi cincuentenaria y sampedrana Academia Bellas Artes (ABA) y la Escuela del Campo de Tegucigalpa.

    La ABA recibió dos primeros lugares y un segundo lugar. Todos los bailes de jazz, tap y ballet presentados fueron reconocidos con medallas de plata y oro.

    El baile Step in Time recibió premio del jurado.
    El grupo de 37 jóvenes y niñas menores de 10 años se entregaron en el escenario y mostraron disciplina y talento durante la competencia.

    Sépalo
    My girl, Love, Baila baila, La Bamba, Can can, Le jazz hot, Newsies y Step in time, fueron los bailes presentados por la ABA en Disney.
    Los vestuarios que utilizaron recibieron elogios de los presentes, igual que la calidad del baile que las alumnas demostraron.

    La directora de la Academia Bellas Artes, Ana Lucía de Lardizábal, explicó que en la competencia participaron unas 15 escuelas, entre ellas de Dubái y Estados Unidos.

    El jurado estaba integrado por los reconocidos bailarines Emma Slater y Sasha Farber del programa estadounidense Dancing with the stars de la ABC.

    Las maestras Lidia Zaldívar, Patricia Maldonado y la directora Ana de Lardizábal.
    Estamos felices de los resultados que logramos como equipo. Gracias a todos los que nos han apoyado y confiado la educación artística de sus hijas”, dijo.

    La directora indicó que se sienten muy emocionadas de trascender fronteras “impulsando el talento de nuestras jóvenes, dejando muy en alto el nombre de Honduras”.

    Ha sido una fiesta total para la ABA con los resultados que nos asignó el jurado. Lo que se obtuvo ha pasado por la votación y calificación otorgada por cada juez”, dijo. Destacó que al final de la competencia cada juez otorga su premio especial al baile de su preferencia y que los entretuvo de principio a final por su técnica, energía, coordinación coreográfica y proyección de cada bailarina”. La ABA recibió un primer lugar por el juez Sasha Farber al baile Step in Time. Las sampedranas participaron en un desfile internacional junto a bailarinas de todo el mundo en los famosos parques de Disney Magic Kigdon y Epcot. Las alumnas también tuvieron oportunidad de recibir talleres de baile y sus técnicas.