08/12/2025
09:57 AM

Tránsito busca reducir accidentes y sanciona a más de 45 motociclistas

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de disminuir el número de accidentes protagonizados por motociclistas, la Dirección Noroccidental de Tránsito llevó a cabo ayer rigurosos operativos en diferentes puntos de la ciudad.

Desde tempranas horas de la mañana, los policías de Tránsito montaron operativos en los tres principales bulevares de San Pedro Sula para asegurarse que los conductores de motocicletas anduvieran con sus papeles en regla; además de buscar concienciarlos sobre la necesidad de manejar con precaución y no rebasar por la derecha.

Jorge Rodríguez, director noroccidental de la institución, informó que por no portar la licencia o andarla vencida y por la falta de revisión fueron multados más de 45 conductores.

“Queremos hacer una labor de educación y orientación de aplicación de la ley de Tránsito y corregir aspectos que ellos hacen, como rebasar por la derecha”, dijo.

Rodríguez detalló que los más de 45 motociclistas fueron sancionados con el decomiso del vehículo de dos ruedas. La mayoría porque no portaban la licencia y andaban únicamente una hoja de la compra de la moto, es decir, que no presentaron la boleta de revisión.

“Algunos de ellos también andaban hasta tres faltas en una misma esquela vencida. Tenemos que evaluar qué tipos de faltas son, si son leves, menos graves y graves”, señaló. Los motociclistas con tres faltas en una esquela deben pagar más de mil lempiras.

Muchos conductores también fueron requeridos por no usar un casco que garantice su seguridad o de sus acompañantes.

Las esquelas rondan en los L300 a L600, es decir, multas leves y graves. “Vamos a continuar los operativos porque lo que buscamos es disminuir los accidentes”, enfatizó. Más de 30 accidentes registra Tránsito semanalmente en los que participan motociclistas. “Es verdad que muchos abusan y no conducen con precaución, pero no por eso tenemos que pagar todos”, opinó el conductor Rigoberto Castillo.