Maestros hondureños serán evaluados

Más de 3,000 docentes que aspiran a una plaza deben entregar documentación.

Los maestros continúan entregando sus documentos en la Departamental de Educación.
Los maestros continúan entregando sus documentos en la Departamental de Educación.

Más de 300 maestros llegan diariamente a entregar sus documentos a la Dirección Departamental de Educación de Cortés con el propósito de obtener una de las pocas plazas vacantes para trabajar como docente en el sistema educativo público.

La inscripción de los que buscan ganar un puesto se hizo por Internet y concluyó el pasado sábado 18 de enero.

El siguiente paso para quienes se inscribieron es llevar sus documentos a la oficina departamental de Educación, proceso que termina el 25 de enero.

Después de esto se les harán las pruebas a los docentes que aspiran a una plaza.

Las evaluaciones se harán los días 27, 28 y 29 de enero.

José Óscar Meza, fiscal de la junta departamental de selección de personal docente, explicó: “A los maestros se les da un correlativo para que sepan cuándo les toca entregar sus papeles en la Departamental de Educación. La recepción de documentos es para ponderar los méritos de cada uno de los docentes”.

El fiscal de la junta departamental dio a conocer las cifras de aspirantes que atienden a diario. “Cada día atendemos a unos 320 docentes que buscan una plaza; cuando finalice la recepción de documentos de maestros inscritos por Internet tendremos unos 3,000 ciudadanos que aspirarán a una plaza docente administrativa en cualquiera de las áreas”, afirmó Meza.

Agregó que luego habrá que hacer una preselección, pues a quien no alcance el 75% de promedio en la evaluación no se le ponderarán los méritos y quedará automáticamente eliminado para la siguiente fase del proceso de selección.

El joven Diego Orellana Pacheco, originario de La Paz, llegó a la oficina departamental de Cortés en San Pedro Sula con la ilusión de obtener una de las vacantes.

“Somos maestros nuevos y necesitamos trabajo. En este momento es difícil encontrar empleo. Por eso tengo la esperanza de ganar una de las plazas en el sistema de educación pública”, expresó.

Para recibir los documentos de los aspirantes, la oficina departamental de Cortés estará abierta de lunes a sábado.

Marlon Escoto, titular de Educación, asegura que las plazas se darán solo por méritos.

La Prensa