24/04/2024
07:20 PM

San Pedro Sula pasa la prueba al no reportar daños por frente frío

La inversión en obras supera los 1,200 millones incluyendo proyectos de prevención.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La construcción del colector de la 27 calle noreste y la zona industrial Calpules, varias consultorías, estudios y diseños de drenajes pluviales, más el diseño del colector Las Mercedes-Río Blanco, son algunas obras de mitigación que serán construidas este año y que forman parte del presupuesto municipal.

    A criterio del alcalde Armando Calidonio esas obras son importantes porque gracias a esa limpieza en los drenajes y algunas obras similares efectuadas no se registraron daños por las últimas lluvias.

    Calidonio asegura que se tiene proyectada una inversión de 1,200 millones de lempiras en grandes proyectos de infraestructura que traerán más desarrollo a la ciudad y ahí se incluye las medidas de protección.

    2,195
    Millones
    De lempiras es la recaudación de 2016 en la municipalidad. El 2015 fue de 1,396 millones, según registros municipales
    Afirmó que en estos tres años de gobierno se ha tenido muchos avances en varios temas, entre ellos, el mantenimiento de canales de aguas lluvias y construcción de colectores.

    El alcalde Calidonio indica que el primer año la Municipalidad invirtió L265 millones, el año pasado fueron 1,000 millones y este serán L1,200 millones en proyectos que beneficiarán a los sampedranos mejorando su calidad de vida. La inversión en este tipo de obras es vista con buenos ojos porque a juicio de los ingenieros la ciudad pasó la prueba con estas lluvias.

    El comisionado de Copeco, Alex Estevez, expresó que en San Pedro Sula no hubo daños por las lluvias pese a la alerta amarilla y el Cuerpo de Bomberos reportó únicamente caídas de ramas en algunos sectores, como la residencial Santa Mónica, Los Álamos, Chamelecón, Bográn y la Rivera Hernández.

    El Cuerpo de Bomberos recomienda cortar las ramas de los árboles.

    El coordinador del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Walter Pedroza, indicó que gracias a las labores de prevención no se reportaron daños por las lluvias, pero las personas deben de ayudar al evitar arrojar basura a los drenajes y canales.

    Por su parte, el exgerente de Obras Públicas, Ramón Medina, dijo que las obras han hecho su trabajo, sobre todo, la limpieza de canales. “Cuando los colectores funcionen la situación será otra”, aseguró.