24/01/2026
12:49 AM

Reducción de robos se registra en La Lima

Como un resultado positivo de las estrategias empleadas en La Lima, el jefe departamental de la Policía, Rafael Escobar Espino, calificó la leve reducción de asaltos y delitos comunes en La Lima.

    Como un resultado positivo de las estrategias empleadas en La Lima, el jefe departamental de la Policía, Rafael Escobar Espino, calificó la leve reducción de asaltos y delitos comunes en los principales barrios y colonias limeñas.

    La situación del municipio en los últimos años ha arrojado altas cifras de robos y delincuencia común.

    La Policía Nacional Preventiva vela por la seguridad y la prevención de delitos en el país y La Lima, como uno de los sectores castigados por la violencia, está encaminada a lograr que se reduzcan los ilícitos.

    “En la Jefatura número cinco estamos utilizando estrategias que nos ayudan, como establecer retenes en las carreteras, puntos fijos y emplear la prevención en La Lima”.

    Mencionó que otros delitos como el narcomenudeo se están tratando en conjunto con la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico para controlar la venta de las drogas.

    “Debemos hacer una investigación profunda para pedir una orden de allanamiento y buscar a las personas dedicadas al narcomenudeo”, comentó Escobar Espino. Añadió que los problemas que padecen miles de personas en el departamento disminuirán poco a poco.

    “Tenemos que darle respuesta a la ciudadanía porque sabemos que las personas temen que algo les pase cuando están fuera de sus casas; pueden ser asaltadas o heridas en cualquier momento y ser víctimas de la delincuencia”, expuso.

    No obstante, le pide a la población que tenga un poco de paciencia porque el trabajo se hace paso a paso.

    Credibilidad

    Otro aspecto importante es que la Policía debe recuperar la confianza de los habitantes del municipio limeño y en el resto del departamento.

    “Haciendo de la mejor manera nuestro trabajo recuperaremos la confianza que se ha perdido poco a poco, pero es importante que los ciudadanos denuncien cualquier acto delictivo”, dijo Escobar.

    Según el jefe policial, los índices de delincuencia bajan paulatinamente.

    “Las denuncias son importantes para esclarecer los delitos en el departamento”, afirmó.