16/12/2025
12:01 AM

Realizan jornada de capacitación para líderes de iglesias y ONG's

  • Actualizado: 29 octubre 2017 /

En el evento se abordaron los temas relacionados con la Ley de Protección Social y la Ley Contra el Lavado de Activos.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 250 líderes de iglesias evangélicas y organizaciones cristianas del país fueron capacitados ayer en San Pedro Sula sobre temas relacionados con la nueva Ley de Protección Social y la Ley Contra el Lavado de Activos.

La doble jornada de capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio Camino Nuevo, donde asistieron representantes de iglesias evangélicas y organizaciones cristianas sin fines de lucro de distintos departamentos del país como Cortés, Atlántida, Comayagua, Colón, Yoro, entre otros.

El evento fue organizado por el Centro Cristiano de Asistencia Legal y Solidaria (CCALS), una organización que brinda asesoría legal y administrativa a unas 280 iglesias y organizaciones cristianas afiliadas de todo país.

La exposición sobre los temas centrales del evento estuvo a cargo del abogado Carlos Isaías Ortega, Director Ejecutivo de CCALS, quien advirtió a los líderes asistentes sobre los riesgos que conlleva el desconocimiento de las nuevas leyes sobre la protección social y el lavado de activos e insistió sobre el uso de controles adecuados para garantizar la transparencia en el manejo de sus instituciones.

Además: En jornada de oración piden por unas elecciones en paz y armonía

Asimismo, Ortega señaló que lo que se busca a través de CCALS, es que las organizaciones cristianas puedan estar al día con las nuevas disposiciones legales a fin de lograr la perdurabilidad de las mismas y que puedan provocar un mayor impacto social que mejore las condiciones de vida de los hondureños.

Además de los temas legales tratados en el evento, el pastor y voluntario de la Cumbre Global de Liderazgo Marlon Zaldivar expuso sobre el papel de la iglesia en la sociedad y sobre el hecho de convertirse en un agente transformador en el entorno en donde puede ejercer influencia.

El religioso insistió en que se debe no solo buscar mejorar la condición espiritual de las personas sino, el bienestar integral de la sociedad hondureña, en la que las iglesias y organizaciones cristianas tienen el potencial para desempeñar un papel de mayor relevancia en el país.