25/02/2026
11:16 PM

Puentes a punto de colapsar dejan lluvias en oriente de Honduras

Varios municipios son los afectados en El Paraiso, en el oriente de Honduras.

Alauca, El Paríso, Honduras.

Los residentes de decenas de aldeas y caseríos de Alauca, El Paraiso, Honduras pidieron este viernes el apoyo de las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para la reparación de puentes colapsados.

Pablo Duarte, regidor de este municipio, suplicó a Copeco que atiendan sus necesidades lo más pronto posible.
'Porque son varios los problemas que tenemos en este sector y se vio reflejado en la ausencia de niños en las escuelas porque no hay paso en algunas zonas por la crecida de ríos y quebradas', expresó.
Mientras que Lisandro Rosales, comisionado de Copeco, manifrestó que ya tienen conocimiento de lo que ocurre en el departamento oriental de El Paraíso y que en las próximas horas darán respuesta al llamado.
'Desde ayer tenemos informes de esos sectores que se han visto afectados por las lluvias y ya estamos trabajando en la habilitación de algunos pasos y la asistencia a las personas', dijo.
Agregó que no tienen el presupuesto para construir puentes o carreteras pero si para la rehabilitación de obras.