05/12/2025
12:10 AM

Policía hondureña hace cambios en mandos superiores

La reestructuración de mandos superiores consistió en 74 ascensos de oficiales.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional de Honduras reestructuró mandos superiores de las direcciones de la institución armada.

Entre los cambios se encuentra el nombramiento del comisionado Javier Flores Milla como subjefe del Centro de Operaciones de Estrategia Policial (Coepol).

El comisionado Keneth Obdulio Sabillón Flores fue asignado como subdirector de Bienestar Social.

Como subdirector de Operaciones del Directorio Estratégico Policial fue nombrado el comisionado Carlos Mejía López, quien se desempeñaba como titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT); en su lugar fue nombrado el también comisionado Quintín Juárez García.

La dirección de la Policía Preventiva estará a cargo del comisionado Óscar Gómez Matamoros y en la dirección de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) para la zona norte del país se designó al comisionado Germán Palma Gómez.

Félix Villanueva, subdirector de la Policía Nacional, dijo que estos cambios obedecen a los ascensos de nuevos oficiales, ya que en algunos cargos se necesita tener un determinado grado policial.

Ayer por la mañana, la Policía también ascendió al grado superior a 74 elementos, incluyendo miembros de la escala básica y oficiales.

Entre los ascendidos se destacan 9 nuevos subcomisarios, 33 inspectores, 8 subinspectores y tres suboficiales III.

Al grado de suboficial II fueron ascendidos 14 y dentro de la escala básica se ascendió a cuatro elementos con el grado de clase III.