14/11/2025
11:15 PM

Pacientes no dejarán de recibir tratamiento

Autoridades del Seguro Social los remitieron indefinidamente a Diálisis de Honduras

Los enfermos renales que reciben atención en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula lo harán ahora en Diálisis de Honduras.

Unos 300 enfermos fueron trasladados por las autoridades del IHSS a esa empresa debido a que se quedaron sin materiales y medicamentos para atenderlos. Los enfermos habían empezado una protesta el viernes por la tarde cuando llegaron a recibir su tratamiento y les dieron la noticia que no iban a poder ser atendidos; pero los llamados desesperados tuvieron eco en las autoridades.

Iris Ponce, presidenta de la asociación de pacientes renales del Seguro, informó que afortunadamente recibieron respuesta la noche del viernes y los pacientes que tenían que recibir sus diálisis ese día y ayer fueron atendidos en la empresa en mención.

Dijo que mientras se resuelve el problema por deuda entre el IHSS y el proveedor estarán recibiendo atención en Diálisis de Honduras.

A mediados de 2013, los enfermos renales en esta ciudad también resultaron afectados por la falta de materiales y medicamentos en esa institución para recibir su tratamiento. Los pacientes deben estarse dializando, de lo contrario no pueden eliminar los líquidos del cuerpo que pondría en riesgo sus vidas.