San Pedro Sula, Honduras.
El movimiento comercial generado por las ofertas de la black week vienen a reactivar la economía sampedrana y son el indicador de un cierre de año exitoso para dicho sector.
Durante el fin de semana, miles de sampedranos se abocaron a las grandes cadenas comerciales para hacer sus compras de Navidad.
Ejecutivos de los grandes establecimientos aseguran que el movimiento fue mayor que el año anterior.
Ventas
En el caso de Lady Lee extendieron un día más las promociones para que los clientes aprovecharan las ofertas.
Félix Rivera, director de publicidad e imagen de Corporación Lady Lee, señaló que los últimos meses del año son claves para las ventas.
“La gente aprovecha el aguinaldo para hacer sus compras y esto viene a reactivar la economía. Este fin de semana negro que tuvimos en almacenes Lady Lee superamos las expectativas por montón. Las ventas fueron superiores al pronóstico que teníamos y muchísimo más que el año anterior”, aseveró Rivera.
Las 20 tiendas de Lady Lee, de las cuales cuatro están ubicadas en San Pedro Sula, permanecieron abarrotadas.
Rivera indicó que pese a que el 2014 ha sido un año difícil económicamente, asegura que las ventas se han mantenido.
“Hemos logrado mantener los niveles adecuados debido a las promociones que ofrecemos”, aseveró.
Los sampedranos seguían comprando ayer.$PieFoto}
|
Economía
“La gente reaccionó excelente, tuvimos las tiendas muy llenas, y eso nos da una idea de que vamos a tener un fin de año muy, muy bueno”, manifestó Roberto Sammur, gerente de tienda de Diunsa San Fernando, ubicada en la salida a La Lima.
Sammur informó que las dos tiendas de Diunsa ubicadas en Tegucigalpa, dos en San Pedro Sula y una en La Ceiba, empezaron a tener movimiento desde inicios de la semana anterior.
“Este fue solo un inicio, nos da la expectativa de que diciembre será una excelente jornada comercial y esto viene a mejorar la economía del país. Se espera un buen cierre para diciembre”, dijo el gerente de Diunsa.
En los centros comerciales también ya se empieza a observar el movimiento comercial que asoma por las fiestas de la temporada navideña.
Lady Lee otorgó un día más de ofertas.
|