11/10/2024
06:09 PM

Más 20,000 personas esperan en vigilia por la protección del medio ambiente

El evento se iniciará mañana en el estadio Olímpico de 6:00 pm a 6:00 am del domingo.

    San Pedro Sula, Honduras

    Las doce horas de oración en favor del planeta y sus recursos naturales comienzan este sábado en la ciudad y la convocatoria está abierta para todos los hondureños.

    La vigilia denominada La iglesia cuida la casa común se llevará a cabo en el estadio Olímpico a partir de las 6:00 pm del sábado, desarrollándose desde ese momento una serie de actividades que culminarán el domingo a las 6:00 am.
    La actividad recibirá a al menos 20,000 personas, quienes podrán acceder a las instalaciones del estadio desde las 4:00 pm. Matías García, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y coordinador del encuentro, explicó que cada año la Iglesia Diocesana realiza un evento que tiene como tema una situación de relevancia para el mundo, por ello en este caso debido al cambio climático y sus consecuencias, la Asamblea Nacional Pastoral determinó hacer conciencia sobre la protección y cuidado del medio ambiente.

    “El hombre no se da cuenta de que bajo el escudo del progreso está destruyendo este planeta con construcciones arrebatadas. La Iglesia no está en contra del progreso, pero este debe ser amigable con la naturaleza”, comentó el padre.

    Félix Suazo, miembro del comité organizador, aseguró que si el ser humano continúa destruyendo la Tierra como hasta ahora llegará un momento en el que será imposible convivir, por ello aún estamos a tiempo de tomar acciones y paliar un poco el daño que como habitantes de este ecosistema estamos causando.

    Programación

    La jornada empezará con la animación musical, para luego dar paso a la invocación al Espíritu Santo y la Virgen María.
    Posteriormente se leerá una carta enviada por el papa Francisco con un mensaje de reflexión respecto a la defensa del entorno.

    A mitad del evento, monseñor Ángel Garachana oficiará la misa basada en el lema La iglesia cuida la casa común. A la medianoche, un grupo de niños formarán una figura de gusano que representa el mal que existe en la sociedad.