28/04/2024
02:25 AM

Mauricio Villeda une al liberalismo para luchar contra déspotas

Mauricio Villeda y Yani Rosenthal se pronunciaron en contra de las acciones del Gobierno al querer limitar la libertad de expresión de todos los hondureños.

Fuerza, entusiasmo y muestras de unidad y de estar más vivos que nunca dieron ayer los liberales al celebrarse la adhesión entre el presidenciable Mauricio Villeda y el excandidato Yani Rosenthal.

La bandera rojo, blanco y rojo flameó en manos de miles de seguidores de esa institución política en el centro de convenciones de Expocentro, mientras vitoreaban vivas para el Partido Liberal y exclamaban que estaban “unidos para vencer”.

Villeda y Rosenthal no solo pactaron para llevar a su partido al poder, sino para defender la libertad de expresión que, señalaron, está amenazada por un gobierno al que calificaron de “totalitario y dictatorial” y que mantiene en crisis al pueblo hondureño.

Líderes de ese partido de todo el país llegaron a ser testigos de ese momento esperao desde hace varios meses, pero que, aseguran, se da de forma sincera y sin intereses, solo con el objetivo de luchar para ganar las próximas elecciones.

Discursos

Mauricio Villeda al iniciar su discurso lamentó y denunció el ataque que recibió el empresario de la radiodifusión Elías Chaín, quien ha defendido la libertad de expresión en los conversatorios desarrollados para promover las reformas de las telecomunicaciones.

“Hay muchas cosas que coinciden hoy -ayer-, unas buenas y otras malas. Vamos a hablar de una mala. Hemos estado defendiendo los liberales, los demócratas, el derecho a la libertad de expresión, la libre emisión del pensamiento. Se nos quiere atacar ese derecho fundamental en Honduras y no lo vamos a permitir”.
Llamó a todos los liberales en Honduras a convertirse en defensores de la libertad de expresión. “No más actitudes totalitarias, no más actitudes dictatoriales”.

Villeda dijo al ver el auditorio lleno que no le cabe duda de que en noviembre ganarán las elecciones. Agradeció la lealtad de Yani Rosenthal y reconoció su trabajo político y haber defendido al Partido Liberal en sus momentos de crisis. “Puso el pecho por el Partido Liberal. Esa lealtad debe servir de ejemplo para todos los que militan en nuestro gran partido, aun aquellos que temporalmente se han alejado, pero que estoy seguro de que van a darle el voto al Partido Liberal en las próximas elecciones. El Partido Liberal los recibe con cariño y les dice bienvenidos hermanos liberales”, les expresó.

Villeda les advirtió a sus contrarios, especialmente al Partido Nacional, que no van a permitir ningún fraude electoral. “Vamos a defender la democracia porque defendiendo la democracia defendemos a Honduras”.

Villeda dijo que con el encuentro de ayer se sella la unidad del Partido Liberal. Dijo que, aunque muchos líderes de ese partido no estuvieron presentes, como Elvin Santos, el expresidente Carlos Flores y otros, en la próxima convención todos se encontrarán para celebrar la unidad.

Rosenthal dijo que es cierto que el Partido Liberal estuvo dividido, pero a partir de ayer señaló que están más unidos que nunca. “Vengo a ponerme firme ante esta bandera rojo, blanco y rojo que a partir de hoy es una sola en todo Honduras”, expresó.

El excandidato presidencial dijo que los liberales están dispuestos a luchar contra “los déspotas” que quieren limitar el derecho de expresarse de los hondureños.

“Las fuerzas del mal atentan contra este país. Los déspotas quieren limitarnos la libertad de expresión, nuestra libertad de prensa y nuestra voluntad de expresar. Por 100 años, este partido ha luchado por esa libertad y hoy nos unimos para luchar hombro a hombro contra esos déspotas que quieren limitar las libertades de los hondureños”.

A los que creen que el partido está muerto, Yani Rosenthal les dijo que con la presencia de seguidores -ayer- quedó demostrada la pujanza, voluntad y deseos de hacer que el Partido Liberal gane las próximas elecciones. “En una semana vamos a nuestra convención. Allí estaremos presentes todos los líderes del partido. Allí estaremos diciéndole al partido que estamos con él, diciéndole a Mauricio Villeda que lo respaldamos. Quiero desde lo más profundo expresar el amor al Partido Liberal que me inculcó mi padre Jaime Rosenthal. Ese amor nunca lo perderé y nunca lo traicionaré”.

Agregó que con Villeda impulsará la propuesta para generar el empleo masivo que demandan los hondureños.

En el evento estuvieron presentes los diputados y candidatos a diputados, los alcaldes que buscan la reelección y el resto de candidatos.

Todos expresaron que desde ya el Partido Liberal está unido y fuerte para luchar por el triunfo en las próximas elecciones.

Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés, dijo que con la unidad genuina se espera llegar a la convención con mayor entusiasmo y buscar que Mauricio Villeda sea el presidente de los hondureños.

“Era más que necesario un evento de esta naturaleza, más la convención para motivar de nuevo al liberalismo. Se va a demostrar que este es un partido vivo y se va a mostrar en todo el recorrido de aquí a las elecciones”, expresó.

Benjamín Bográn, coordinador de campaña villedista, dijo que no se descansará a escala nacional para que Mauricio Villeda sea el ganador en las próximas elecciones.

Al final del encuentro, los liberales pronunciaron la clásica frase del expresidente Ramón Villeda Morales, padre de Mauricio Villeda: “Liberales, siempre adelante, ni un paso atrás. Sumar, unir, vencer”.