24/11/2025
03:58 PM

Más de 1,500 familias reciben asistencia social

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 1,500 familias sampedranas comenzaron ayer a recibir asistencia social del programa gubernamental Vida Mejor. Los pobladores procedentes de Chamelecón, Rivera Hernández, Cofradía, aldeas de El Merendón, entre otros, estarán recibiendo apoyo para mejorar las condiciones de su vivienda y la entrega de ecofogones.

Ana García de Hernández, primera dama de Honduras, manifestó que la ayuda ha sido exclusivamente para familias en extrema pobreza.

“Cuando hay solidaridad en un pueblo hay una buena nación, y es lo que nosotros estamos buscando, llegar a esos sectores que han estado olvidados”, dijo.

Informó que solo en San Pedro Sula la iniciativa presidencial logró ayudar hasta la fecha a cerca de 3,000 ciudadanos, alrededor de 135,000 en todo el departamento de Cortés.

A nivel nacional, la inversión hecha por el programa asciende a los L160 millones entre los años 2015 y 2016.

Wiladina Chiang, gobernadora de Cortés, señaló que como parte de la labor están dando seguimiento a las personas favorecidas para orientarlas en temas de emprendimiento y liderazgo.

“Sabemos que las necesidades son muchas, pero poco a poco estamos viendo los cambios”, dijo Ricardo Cardona, secretario de Desarrollo e Inclusión social.