18/04/2024
01:53 AM

Lluvia de accidentes en la CA-5; piden prudencia a conductores

Solo ayer por la tarde hubo 10 accidentes en esta vía, causando muertes y pérdidas materiales.

Siguatepeque, Honduras.

Tras una serie de accidentes que ocurrieron ayer en la carretera CA-5, una de las principales de Honduras, las autoridades de Tránsito hicieron ayer un llamado a los conductores para que manejen con precaución en esta vía.

Solo la tarde de ayer hubo al menos 10 accidentes graves en esta carretera que conecta a Tegucigalpa con San Pedro Sula, pasando además por varios de los principales municipios del país.

El equipo periodístico de Diario LA PRENSA dio cobertura a varios de estos percances viales en la CA-5 ayer, entre los cuales hubo uno en el que murieron trágicamente dos pastores en la zona conocida como “curva de la muerte”, ubicada en Taulabé, Comayagua.

Accidentes
Una colisión entre tres autos se dio ayer en la CA-5.


Las víctimas mortales son Carlos Roberto Flores Herrera y Rosibel Brito, ambos pastores de una iglesia cristiana sampedrana.

En ese mismo incidente quedaron heridos Abel Alcidez Álvarez Hernández y Lesly Méndez, quienes acompañaban a los pastores.

El hecho ocurrió luego de que a una grúa, que iba hacia San Pedro Sula, se le estallara una llanta y el conductor perdiera el control del vehículo, metiéndose en contravía e impactando contra el carro de los pastores, el cual, tras el choque, cayó en una hondonada.

Accidentes
En este accidente de ayer en la CA-5 el auto quedó sin dos ruedas.


Rubén Alexis Soto, conductor de la grúa, contó que “se explotó la llanta y ya no pude controlar el camión. Es una tragedia, un accidente”, dijo el señor que fue detenido.

El inspector Luis Alberto López, de la Policía de Tránsito de Comayagua, hizo un llamado a los conductores.

“La carretera CA-5 no es para ir a alta velocidad. Los conductores deben ser responsables. Ahora que estará lloviendo deben ser más precavidos para evitar tragedias”, afirmó.