15/12/2025
01:17 PM

La Lima vive hoy una gran fiesta electoral

  • Actualizado: 24 noviembre 2013 /

Los militares brindan seguridad en los centros de votación; las labores se realizan en coordinación con la Policía.

La Lima, Honduras.

Miles de pobladores de La Lima han llegado desde tempranas horas a los centros de votación para ejercer el sufragio y escoger a los próximos gobernantes locales y nacionales.

En este municipio, la carga electoral es superior a las 60 mil personas; pero en años anteriores, las autoridades han sido electas por menos de un tercio del padrón. Gerson Medina, habitante del municipio, dijo que en otras elecciones había apatía por parte de la población, pero este año es diferente porque la población tiene motivación cívica.

“El ambiente es de fiesta patriótica, los limeños estamos llenando las urnas porque queremos cambios y un mejor desarrollo para el municipio y el país en general”, expresó.

Los principales centros de votación de la Ciudad del Oro Verde están en la escuela Manuel de Jesús Valencia de la colonia La Paz, donde se han instalado 28 urnas, y el instituto Patria, que alberga 13.

En la mayoría de los centros educativos el proceso se desarrolla de forma pacífica y los votantes han mostrado su complacencia tras ejercer el sufragio. Desde la noche del sábado todos los centros de votación fueron resguardados por miembros de la Base Aérea Armando Escalón, por lo que hubo tranquilidad en la población.

Seguridad garantizada

Desde la noche del sábado todos los centros de votación fueron resguardados por miembros de la Fuerza Aérea Armando Escalón, por lo que la población electora está resguardada.


José Luis Sauceda, comandante de la Fuerza Aérea, dijo que varios elementos militares están brindando seguridad en las escuelas y colegios; las labores se realizan en conjunto con la Policía Nacional para evitar que se den problemas que alteren el orden del proceso electoral.

Wilfredo Bardales, presidente del Tribunal Electoral Municipal, dijo que en las primeras horas de las votaciones no se han reportado inconvenientes en ningún centro de votación. Los miembros de las mesas están atentos a las inquietudes de los pobladores.