La Asociación de Jubilados y Pensionados de La Lima se pronunciaron ante el incumplimiento de aumentar las pensiones que debió debitar desde hace tres años el Instituto Hondureño de Seguridad Social.
“Somos más de 2,000 pensionados aquí en La Lima, y hemos presentado nuestra inconformidad a las autoridades competentes sobre dicha situación. El pronunciamiento va encaminado al reclamo de nuestro derecho a los aumentos anuales que desde hace tres años se nos ha dejado de honrar por parte del IHSS, pues el costo de la vida se ha elevado de manera considerable”, manifestó Santos Olivera, presidente de la asociación.
A los jubilados les preocupa que, según el informe que presentó la junta interventora al Ihss, desaparecieron más de 2,900 millones de lempiras, monto destinado para los pagos del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, lo que según ellos pone en riesgo los beneficios que han adquirido.
“Como organización establecida a nivel nacional, la Junta Interventora ya conoce la problemática que estamos enfrentando todos los afectados por dichas irregularidades”, expresó el jubilado.
Olivera agregó que si dicha situación no se resuelve lo más pronto posible, tomarán cartas en el asunto, pues recalcó “que con el dinero de los pobres no se juega”.