29/04/2024
06:03 PM

Más de 1,000 jóvenes participan en congreso internacional de Fihnec

En el evento que se realiza por primera vez en la historia participan jóvenes de varios países.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El ministerio juvenil de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo ( Fihnec) realiza la primera conferencia internacional en San Pedro Sula.

    El encuentro que reúne a jóvenes de todas partes del mundo comenzó ayer y finaliza hoy con un concierto que reunirá a más de cinco mil personas en Expocentro.

    José Ramón Aguilera, director ejecutivo de la primera conferencia de Fihnec, informó que esta es la primera conferencia internacional y San Pedro Sula fue elegida como sede para albergar en su primer día a más de mil creyentes.

    “Tenemos una jornada de charlas con temas de finanzas, de liderazgo, de fe y compartimos experiencias”, contó Aguilera. Además de la llegada de jóvenes de todas partes del país se hicieron presentes participantes de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Indonesia, Argentina, entre otros.

    “Este evento tiene como objetivo que los jóvenes salgan más fortalecidos en su fe, que tengan un acercamiento con Dios y que a la vez sean capacitados en temas de liderazgo”, indicó Aguilera. Fihnec es una de las organizaciones más grandes del mundo constituida por hombres laicos, fundada en 1952. Hoy en día tiene presencia en más de 150 naciones en los cinco continentes.

    En Honduras hay alrededor de 100 grupos de jóvenes.

    Uno de los conferencistas internacionales es Ángel Caputo, quien llegó desde Argentina para compartir con los muchachos su relación personal con Dios y un tema general sobre finanzas.

    “Venir a Honduras siempre es gratificante. Son muchos cariñosos los hondureños”, opinó Caputo.

    El conferencista detalló que ahora su realidad es muy diferente a la de su juventud, ya que ahora es dueño de una de las empresas líderes de materiales eléctricos e iluminación de Argentina. “Siempre soñé con ser empresario, pero tuve muchos golpes, muchos fracasos pero el hombre que se convierte a Dios puede cambiar su destino”, dijo Caputo.

    Jummy Hughes, conferencista de Estados Unidos residente en Honduras, manifestó que en su juventud llevó una vida desordenada producto de las drogas y la violencia.

    Contó que logró salir con la ayuda de Dios. Ahora Hughes tiene un hogar de niños en donde alberga a 50 niños que han sido víctimas de agresión.

    La Fihnec realizó el año pasado la 62 convención internacional en San Pedro Sula.