24/11/2025
11:56 AM

Jóvenes de zonas vulnerables inician sus emprendimientos

El programa es resultado de un convenio entre la Usaid y Funadeh.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Hoy inicia una nueva historia para 23 jóvenes que recibieron capital semilla para iniciar sus propios negocios.

    Son parte del proyecto “Yo emprendo” y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh), entregó ayer capital semilla por un monto de más de 270,000 lempiras.

    El director ejecutivo de Funadeh, Fernando Ferrera, explica que es parte de las estrategias del Proyecto Génesis, que dentro de sus objetivos está aumentar las oportunidades de generación de ingresos para la juventud.

    Los jóvenes forman parte de un grupo de más de 100, que han sido capacitados para convertirse en microempresarios, generando autoempleo. Cada uno recibe un mínimo de 500 dólares (L11,700) en insumos y equipo.

    Los jóvenes harán emprendimientos de producción de alimentos saludables, taller de reparación de motocicletas, tornillería y repuestos, panadería, belleza, zapatería, cosméticos, bisutería, tabla yeso y granjas de pollos.

    Detalló que durante varios meses los beneficiarios reciben capacitación en administración, mercadeo, calidad y servicio al cliente, habilidades para la vida, entre otros temas que fortalecen sus múltiples capacidades técnicas para el desarrollo exitoso de su emprendimiento. Los jóvenes beneficiados son de las comunidades: 10 de Septiembre, Colonia Suyapa y San Isidro de Chamelecón, Bella Vista,

    Monterrey y El Kilómetro en Choloma, así como de Cofradía. El Proyecto Génesis, Generando Emprendedores y Sinergias Sostenibles, es una Alianza Global para el Desarrollo.