24/04/2024
07:59 PM

Invierten L9 millones en nuevo parque central

Alcaldía de El Negrito busca fomentar el turismo y la inversión

A un costo de nueve millones de lempiras, la Municipalidad de El Negrito inició la construcción del nuevo parque central. Se espera inaugurar la obra en agosto de este año.

A mediados del siglo pasado, las autoridades construyeron el parque que por más de 60 años ha sido un sitio de recreación y esparcimiento para los negriteños. Actualmente ya perdió su atractivo. Aceras y bancas están deterioradas por las raíces de los árboles.

“El que vamos a construir tiene un diseño moderno que comprende un quiosco en el centro. Otra novedad es que convertiremos en peatonal la calle entre el parque, la iglesia católica y el Palacio Municipal”, explicó Delbin Salgado, alcalde de El Negrito.

Las autoridades creen que con el mejoramiento de esa plaza atraerán el turismo y las inversiones, con lo cual están dando un empuje importante al comercio y la economía del lugar.

Desarrollo

Salgado manifestó que en el proyecto invertirán nueve millones de lempiras de fondos municipales. “Tratamos de no quedarnos detrás del resto de municipios de Yoro que han trabajado en ese tipo de mejoras. Por tal razón se consultó a la población sobre el proyecto y todos están de acuerdo con que se ejecute para bien de la comunidad”.

El funcionario explicó que para 2014 tienen planificadas otras que han estado reclamando las comunidades de la zona rural, entre las cuales está la electrificación y el mejoramiento de sistemas de agua potable.

También se ejecuta la pavimentación de calles en varios sectores del casco urbano. En 2013 se hicieron esas mejoras en casi tres kilómetros.

Luisa Matamoros, comerciante de El Negrito, manifestó que en los últimos años han visto que la infraestructura del lugar ha ido mejorando. “Esperamos que eso continúe de esa manera para bien de los negocios y el pueblo. Eso nos está ayudando a cambiar la imagen de un pueblo grande por un lugar atractivo y sitios bonitos donde compartir con la familia”.

La población de este municipio sobrevive de la producción agrícola y ganadera, la palma africana y el comercio de madera.