24/04/2024
12:52 PM

Inversionistas latinoamericanos se fueron enamorados de El Progreso

El Progreso, Honduras.

Más de 250 representantes de 23 países de Latinoamérica que participaron en el 32 Congreso de Logística “Alacat 2015” en San Pedro Sula, aprovecharon la oportunidad para visitar La Perla del Ulúa y conocer las facilidades para inversión.

El encuentro, que fue patrocinado por la alcaldía progreseña, se desarrolló en el Museo Ferroviario de esta ciudad. Estuvo presente la Corporación Municipal que encabeza el alcalde Alexander López; Leonel Ayala, comisionado presidencial para la costa norte, y empresarios locales.

“El Progreso les abre las puertas para que inviertan con toda confianza. Hay espacio suficiente y mano de obra de calidad”, manifestó el edil progreseño en su exposición a los inversionistas.

Foto: La Prensa

El alcalde Alexander López habla con los inversionistas sobre las bondades y las facilidades de inversión.
Reconocimiento

Jorge Heinermann, presidente de la Asociación Nacional de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat) aprovechó el encuentro para entregar una placa de reconocimiento a Alexander López por su labor en pro del desarrollo del municipio.

“Es un gran ejemplo de esfuerzo. La ciudad luce bonita y hemos visto que tiene muchas cualidades para la inversión, al igual que otras de Honduras”, expresó.

Leonel Ayala indicó que este tipo de visitas sirve de catapulta a La Perla del Ulúa en el país y en el ámbito internacional.

“Eso es un logro que se ha alcanzado gracias al esfuerzo de sus autoridades, empresarios y el Gobierno que juntos siguen trabajando para que esta ciudad siga con su ritmo ascendente”, dijo.

El jefe edilicio de El Progreso agradeció el gesto de los integrantes de Alacat.

“Esto nos obliga a seguir trabajando por el desarrollo de este lugar. El reto es atraer la atención de los inversionistas para que instalen sus empresas en este lugar y generen más fuentes de trabajo. La ubicación geográfica de La Perla del Ulúa es envidiable para los negocios”. Entre los visitantes habían propietarios de agencias de carga, líneas aéreas, navieras, agentes aduaneros, importadores, exportadores y transportistas, quienes se fueron encantados de la ciudad.