Después de una intervención quirúrgica falleció durante la madrugada de ayer el destacado periodista Nelson Edgardo Fernández, exdirector de Diario LA PRENSA, quien actualmente se desempeñaba como catedrático de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-VS).
Fernández, de 63 años, se sometió el pasado sábado a una operación del corazón, pero tuvo complicaciones posteriores.
Tuvo una carrera sobresaliente como periodista.
Empezó su trabajo en la sala de Redacción de LA PRENSA como reportero en 1975. Años después se convirtió en Jefe de Redacción.
Después fue nombrado Director Ejecutivo de Diario LA PRENSA, puesto que desempeñó durante 17 años, en el período comprendido desde 1991 hasta 2008. Ese año se retiró para dedicarse a su profesión de abogado, a la docencia y a su familia.
Reconocido
En su larga y destacada carrera, Nelson Fernández recibió múltiples premios y reconocimientos como fruto de su trabajo.
El Colegio de Periodistas de Honduras lo distinguió el año 2000 con el premio Álvaro Contreras, el máximo reconocimiento periodístico.
También perteneció al Club Rotario San Pedro Sula, asociación donde era apreciado. Fue directivo del club Olimpia.
Ejerció la docencia en la Facultad de Periodismo, donde fue parte de la formación de varias generaciones de periodistas.
Impartía las clases de Interpretativo, Métodos y Técnicas de la Investigación y el taller final previo a la obtención de la licenciatura.
La semana pasada se presentó a las aulas de clase tras dos semanas de ausencia donde fue recibido con aplausos como muestra de la admiración que se había ganado.
Fernández nació en Trinidad, Santa Bárbara, y además de periodista y catedrático egresó como licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de San Pedro Sula y luego obtuvo su título de abogado.
Nelson Fernández en la Sala de Redacción de LA PRENSA donde desarrolló su carrera como periodista.
|
Su esposa María Luisa Núñez de Fernández, sus hijos y familia han recibido desde ayer incontables muestras de dolor por su fallecimiento repentino.
Su cuerpo fue velado en Funerales del Recuerdo a donde llegaron sus colegas periodistas, estudiantes, amigos, miembros del Club Rotario, otras personalidades y sus excompañeros de Diario LA PRENSA.
Este día se oficiará la misa de cuerpo presente a las 9:00 am en la iglesia San Vicente de Paúl de San Pedro Sula.
Seguidamente se realizará su sepelio en Jardines del Recuerdo.
Ejecutivos, periodistas y personal de LA PRENSA lamentan el sensible fallecimiento de su exDirector y expresan las muestras de condolencia a sus familiares.
Familiares, amigos, excompañeros, colegas y estudiantes universitarios asistieron ayer a su velorio y mostraron su pesar por el deceso.
|