18/04/2024
08:28 AM

Hondureños pueden aplicar a becas de estudio en Inglaterra

El programa Chevening abrirá el proceso de aplicación el próximo ocho de agosto.

Redacción.

Profesionales universitarios de Honduras pueden aplicar a una beca de estudios en universidades de Inglaterra a través del programa 'Chevening' que anualmente abre oportunidades para estudiantes de países en vía de desarrollo.

El periodo para aplicar estará abierto a partir del ocho de agosto y cerrará el ocho de noviembre. La embajada de Honduras en ese país informó que los aspirantes deben preparar con tiempo su solicitud.

Si el candidato es invitado a una entrevista deberá proveer dos referencias, una profesional y una académica. Debe identificar las referencias con tiempo para asegurar que estarán dispuestos a dar una completa información.



Para aplicar los interesados deberán hacerlo a través de la página web: www.chevening.org/apply. Para consultas pueden visitar la página web www.chevening.org/apply/faqs.

Requisitos
1. Nacionalidad
Ser ciudadano de un país participante del cual Honduras es miembro, regresar al país por un período mínimo de dos años al finalizar su beca.
2. Egresado universitario
Tener un título universitario de primer grado, dos años de experiencia laboral.
3. Elegible
Aplicar a tres diferentes cursos en universidades británicas y haber recibido una oferta incondicional de una de ellas.

Actualmente seis jóvenes hondureñas cursan estudios en diferentes universidades de ese país. El Embajador de Honduras en Londres, Iván Romero Martínez, participó del encuentro con las becarias del programa que fueron homenajeadas públicamente. “Ustedes son las Embajadoras del presente y del futuro”, les dijo al destacar su desempeño.

Las becarias hondureñas que actualmente forman parte del programa Chevening son: Andrea Rodríguez Espinoza, Francine Masso Lima, Any Rodríguez Lopez, Gabriela Valerio, Eva Gissell Paz Funez y Suita Manuela Díaz Nolasco.

Foto: La Prensa

El Embajador de Honduras en Londres, Iván Romero Martínez, junto a las hondure­ñas que estudian gracias a una beca en Inglaterra.