20/02/2024
03:30 AM

Unah-vs abre nueva carrera técnica ¿Cuáles son los requisitos?

Autoridades de la Unah-vs aseguran que abrirán otra carrera técnica más el próximo año en este campus, dado a la exigencia laboral en todo el Valle de Sula

San Pedro Sula Honduras.

El campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), recientemente dio apertura a la carrera Técnico Universitario en Máquinas y Herramientas de Control Numérico, autoridades prevén abrir otra más en el 2024.

Jacobo Paredes, director de la Unah-vs, dijo que fue en el tercer período académico que dieron por ofertada esta nueva carrera técnica y que sus laboratorios funcionan en la facultad de Ingienería en el edificio 4.

”Estamos trabajando en Unah Valle de Sula para traer más carreras técnicas, para que la oferta no este concentrada en licenciaturas e ingienerías, sino también, podamos crecer en la parte de técnicos universitarios, para que el estudiante en dos años y medio pueda ir al mundo laboral, porque el Valle de Sula es más industrial y necesitamos ese técnico que la industria necesita”, detalló.

Carrera de Periodismo gana el primer lugar en feria vocacional en Unah-vs

Paredes, también agregó que ya tienen en planes abrir el Técnico en Higiéne y Seguridad Industrial el próximo año.

Por sun parte, la ingeniera Carmen Flores, encargada del área de admisiones en Unah-vs, explicó que esta nueva carrera profesionaliza a los estudiantes en manejo de equipo automatizado industrial y que han estado visitando muchos colegios técnicos para que conozcan a detalle la carrera y así publicitarla.

Cabe mencionar, que con esta nueva oferta académica el Campus de Unah-VS tendrá 24 carreras ofertadas, entre las que se encuentran: Periodismo, Derecho, Sociología, Economía, Psicología, Letras, Pedagogía, Enfermeria, Medicina y Odontología.

Elvis Guzmán, vocero del MP, se gradúa de abogado en Unah-vs

En las de Ingienerías están: Civil, Eléctrica, Química, Mecánica, Sistemas y Licenciatura en Matemáticas.

También, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas, Informática Administrativa, Empresas Agropecuarias y Técnico Universitario en Microfinanzas y Técnico Universitario en Máquinas y Herramientas de Control Númerico.

Procedimiento de admisión para las carreras técnicas

1. Poseer habilidades básicas en el manejo de herramientas manuales para trabajar herramientas ferrosos.

2. Aprobar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) con nota mínima de 900 puntos

3. Competir para la asignación de cupos de los 44 cupos disponibles; 22 en el primer Período Académico (PAC) y 22 en el tercer PAC junto a aspirantes de cambio de carrera.

4. Una vez admitido, presentar los documentos requeridos y realizar la matricula exigida por el DIPP, así como realizar los pagos correspondientes según el Plan de Arbitrios de la UNAH.