Tegucigalpa, Honduras. Autoridades del Ministerio Público de Honduras anunció que la próxima semana se presentaran requerimientos contra fiscales supuestamente involucrados con actos de corrupción.

El director de Fiscales, Rolando Argueta, informó que 'estamos concluyendo las investigaciones pertinentes a partir del informe dejado por la Comisión Interventora, en el sentido de determinar si existe alguna responsabilidad penal en el caso de algunos compañeros del Ministerio Público que han sido mencionados en el informe'.

Dijo que 'en este momento no estaríamos en capacidad de decir cuántos requerimientos fiscales pueden producirse por parte del Ministerio Público, pero sí estamos en capacidad de decir que, a más tardar, esperamos que la próxima semana nosotros tengamos la conclusión de las investigaciones que hemos estado realizando', añadió.

Sin embargo, adelantó que los requerimientos fiscales estarán debidamente sustentados con documentación que los respalde, porque 'vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr la sentencia condenatoria'.

'No estamos en la disposición de convertirnos en cómplices de actos de corrupción. Nosotros tenemos la buena voluntad de combatir la corrupción, tenemos la Fiscalía Especial de combate a la corrupción, hemos estado trabajando muy de cerca con ella, inclusive han visto la presentación de algunos requerimientos fiscales', recalcó.