El diputado por Francisco Morazán Jari Dixon Herrera en declaraciones a la prensa nacional dijo que el Partido Libertad y Refundación no tiene que pagar las acciones de una sola persona, esto tras la divulgación de un video donde se muestra al exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya pactando con narcotraficantes enjuiciados en Estados Unidos.
Asimismo, el congresista pidió a la exmandataria no cancelar el tratado de extradición, ya que el mismo a puesto tras las rejas en Estados Unidos a varios políticos enjuiciados por narcotráfico.
”El tratado para mí, debería de continuar, yo creo que la señora presidenta debería suspender esa sanción y permitir que todo aquel y aquella que tiene responsabilidad, pues rinda cuentas ante la justicia estadounidense”, aseveró.
El congresista detalló que la narcoactividad se involucró, se infiltró en todas las organizaciones políticas y las instituciones del Estado y eso tiene que hacer reflexionar a la clase política.
“Si no fuera por ese tratado de extradición en Estados Unidos, muchos de los que hoy están allá presos y condenados, aquí seguirían siendo grandes señores y grandes líderes políticos. Yo espero que la señora presidenta rectifique, se lo pido como un militante que fundó el Frente Nacional contra el Golpe de Estado, que fundó el Frente Nacional de Resistencia Popular y que soy fundador del Partido Libertad y Refundación”, manifestó.
Jari Dixon pidió que se investiguen a todos los que se vean involucrados en narcotráfico y que si hay elementos probatorios, pues que presenten los requerimientos fiscales correspondientes.
“Si hay necesidad de extraditar personas, pues todavía tenemos seis meses para solicitar la extradición, así que cada quien que responda, pero que no dañen el partido, el partido es un partido noble, un partido de mucha gente buena que está esperando cambios profundos en el país”, finalizó.