10/04/2024
11:32 PM

Fuertes lluvias azotan el occidente de Honduras

Autoridades gubernamentales mantienen en alerta verde 12 departamentos de Honduras y un municipio en alerta amarilla por lluvias.

La Esperanza, Honduras.

Los efectos de una vaguada provocaron fuertes lluvias que azotan el occidente de Honduras este jueves 5 de octubre. Las fuertes precipitaciones se registran sobre todo en zonas montañosas de la región occidental.

Las calles de las ciudades gemelas La Esperanza e Intibucá se convirtieron en ríos debido a las fuertes lluvias que se registran.

Matan a conductor de bus tras defender a su hijo en asalto

Las lluvias y las densas capas de neblina se convirtieron en un desafío para turistas que decidieron desplazase o visitar la zona occidental del país en el marco del Feriado Morazánico vigente en Honduras.

Por las lluvias se ha visto poca afluencia de turistas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó alerta amarilla en el municipio de Alianza, departamento el Valle, mientras que bajo alerta verde se encuentran los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Santa Bárbara, Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Yoro, Valle y Choluteca.

Los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), establecen que una vaguada en superficie, orientada desde el occidente hasta el oriente del territorio nacional, está produciendo abundante nubosidad, lluvias ychubascos leves y moderados dispersos.

Se informó que las tormentas podrían ser eléctricas en la mayor parte del país, con más intensidad en sectores montañosos del centro y occidente.

Copeco mantiene la alerta amarilla en el municipio de Alianza debido a que en la ultimas horas se reportaron daños e inundaciones en sectores como El Cubulero, así como el desbordamiento del rio Goascorán.

Las lluvias continuarán en las próximas horas.