24/05/2024
05:51 PM

Honduras expresa sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II

“Nuestras sinceras condolencias al pueblo y Gobierno del Reino Unido, de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte por el fallecimiento de la reina Isabel II”, expresó el canciller Enrique Reina.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras, por medio del canciller Eduardo Enrique Reina, se solidarizó este jueves con el Reino Unido luego de que se confirmara la muerte de la reina Isabel II.

“Nuestras sinceras condolencias al pueblo y Gobierno del Reino Unido, de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte por el fallecimiento de la reina Isabel II, un mensaje de solidaridad a su familia”, escribió el jefe de la diplomacia hondureña en redes sociales.

LEA: Muere la reina Isabel II a los 96 años

MUERTE DE ISABEL II

La reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, falleció el jueves a los 96 años tras siete décadas de reinado en los que capeó numerosas crisis de una monarquía que ahora abre un nuevo capítulo. Su hijo Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en el nuevo monarca.

“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

ADEMÁS: Isabel II la grande: perfil de la monarca de Reino Unido

Nacida el 21 de abril de 1926 en Londres, Isabel fue la hija mayor del rey Jorge VI y la reina Isabel, educada por tutores entre paredes palaciegas y sin que su llegada al mundo estuviera marcada para regir los destinos del Reino Unido.

El deterioro de la salud de Isabel II se aceleró en los últimos días. El martes había recibido al primer ministro dimisionario, Boris Johnson, y a su sucesora, Liz Truss, en su castillo escocés de Balmoral, renunciando por primera vez en su largo mandato a celebrar este acto protocolario en Londres, para evitar un viaje de 800 km.

Dos días después, la casa real anunciaba que sus médicos estaban “preocupados por la salud de su majestad y recomendaron que permanezca bajo vigilancia médica” en Balmoral, a donde inmediatamente viajaron sus hijos y nietos.