23/04/2024
07:25 AM

Helicóptero del presidente de Honduras sufre desperfectos

El presidente estaba abordo cuando la aeronave no logró despegar. Éste fue el segundo incidente que sufre Juan Orlando Hernández en un helicóptero en menos de cuatro meses.

Choloma, Honduras.

Al salir de la inauguración del programa 'Con chamba vivís mejor' en una manufacturera de Choloma, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se dirigió al helicóptero donde se movilizaría a Tegucigalpa pero la aeronave no logró despegar obligándolos a salir del mismo a él y sus acompañantes y trasladarse vía terrestre hacia el aeropuerto de San Pedro Sula y viajar en avión a la capital hondureña.

El piloto antes de despegar recibió una alarma de los controles lo que lo obligó a pedirle al presidente a que se bajara de la aeronave.

Éste fue el segundo incidente que sufre Juan Orlando Hernández en un helicóptero en menos de cuatro meses. El pasado 17 de noviembre del 2013 el helicóptero en el que viajaba Juan Orlando Hernández aterrizó de emergencia en la comunidad de Río Abajo, Guaymaca, en el departamento de Francisco Morazán mientras se dirigia hacia Olancho para el cierre de su campaña.

Con la tarea de darle a otros 100,000 jóvenes empleo permanente Hernández inauguró el programa 'Con chamba vivís mejor' en la zona norte de Honduras, específicamente en el sector de Choloma.

En esta apertura se presentó a los primeros 150 jóvenes beneficiados que lograron un empleo en la maquila Ethan Allen de ese sector. Este programa de empleo consiste en ubicar los puestos de trabajo a jóvenes para que adquieran las habilidades propias del puesto y en un lapso de dos meses poder aspirar a un empleo permanente.

Recompensa para asesinos de guardia en Choloma

'Aparte de la recompensa de L.250,000 yo personalmente daré recompensa para quien encuentre a los asesinos del guardia en Choloma', dijo el presidente de Honduras.

El mandatario dio a conocer que está bien enterado del caso y asegura que ofrecera garantías de vida a los hijos y esposa del ahora occiso.

'Les reitero a los delincuentes que se les acabó la fiesta. Pidanle perdón a Dios, a sus familias, vayance del país pero ya no harán su fiesta', dijo en conferencia de prensa.

Hernández pidió a la población que pierda el miedo a la denuncia de manera anomima para apoyar la lucha por recuperar la paz.