La Secretaría de Finanzas (Sefin) anunció en las últimas horas la transferencia de más de 234 millones de lempiras a empresas constructoras que ejecutan proyectos de infraestructura pública en Honduras.
Los fondos, que ascienden L234,931,735.77, fueron entregados el viernes a empresas que acreditaron su documentación ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
El objetivo, según la entidad estatal, es cubrir anticipos y estimaciones de obras que forman parte del plan de infraestructura gubernamental.
Sefin destacó que el Gobierno de la presidenta Castro está realizando “la inversión más grande de la historia en infraestructura”.
Añadió que se busca mejorar la calidad y disponibilidad de los servicios públicos, fortalecer la cadena productiva y comercial, así como generar empleo para elevar la calidad de vida de las familias hondureñas.
Finalmente, la Secretaría de Finanzas ratificó el compromiso para cumplir con sus obligaciones de manera transparente y ordenada, en concordancia con la programación financiera disponible.