El Negrito, Yoro.
A un monto superior a los dos millones de lempiras se inició ayer la construcción de las nuevas instalaciones de la Policía Nacional en este municipio.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, el comisionado general José David Aguilar Morán, el alcalde Delbin Salgado y otras autoridades del Gobierno dieron por iniciado el proyecto.
Las viejas instalaciones fueron construidas hace 40 años, se les había hecho reparaciones y ampliaciones, pero no las suficientes para albergar a los agentes policiales y dar una atención de calidad a la ciudadanía al momento de presentar una denuncia.
“Con la obra, que es financiada por la comuna, no solo estamos mejorando las condiciones de descanso de los agentes, sino también vamos a lograr que en este lugar se extiendan licencias de conducir y antecedentes penales”, expresó Salgado.
Desde el inicio de esas gestiones, las autoridades municipales con el apoyo de diputados del departamento de Yoro solicitaron Pacheco Tinoco la apertura de las oficinas de Tránsito y la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Durante los actos, el secretario de Seguridad manifestó que esa atención será un hecho en los próximos meses, “al nomás terminar la construcción viene ese servicio para ayudar a la población a tener ese tipo de documentos sin tener que viajar a otras ciudades”.
La obra que será edificada en los predios de la Policía al costado norte del parque central de El Negrito tendrá todo lo necesario para los agentes, desde sus dormitorios hasta una sala comedor. El subcomisionado Marlon Lagos, jefe de la Unidad Departamental 18 de la Policía en Yoro, dijo que con el proyecto se favorece no solo a El Negrito, también a Morazán, Santa Rita, Victoria, entre otros, ya que cerca de estos habrá personal investigativo y de Tránsito.
El diputado del Congreso Nacional Eder Mejía manifestó que a nivel de la cámara legislativa han presentado varios iniciativas de ley para que al igual que en este lugar el resto de postas sean mejoradas en 2019.