La organización Children International desde hace 30 años trabaja en el país para beneficiar a los pobladores de las comunidades vulnerables.
En los últimos 10 años se han enfocado en realizar proyectos para beneficio de los jóvenes sampedranos, con el objetivo de cambiar, por medio de ellos, las comunidades más necesitadas.
Susana Eshleman, presidenta mundial de la organización, habló de los trabajos que se ejecutan en la ciudad.
Desde hace 30 años que estamos trabajando en la colonia Asentamientos Humanos y ahora en otras colonias de la Rivera Hernández. Inicialmente nuestros servicios eran de salud y de entrega de regalos a los niños de las comunidades en alto riesgo.
Realmente en la última década hemos empezado con los programas de empoderamiento en los jóvenes. Queremos fortalecer las comunidades por medio de estos muchachos, no solamente darles regalos, sino que ellos puedan multiplicar los conocimientos que adquieren y se conviertan en agentes de cambio.
Estamos con el programa de fortalecimiento de paz en las comunidades; con apoyo de otras organizaciones construimos centros de atención para que los jóvenes tengan un lugar adonde estar y aprender diversos conocimientos. Queremos que conozcan sus habilidades y sean de provecho en las comunidades. Actualmente estamos en siete colonias más del sector Rivera Hernández. Esperamos ampliar a más colonias.
Sí, trabajamos con niños desde los tres años. Muchos cuando crecen se vuelven ejemplo en sus propias comunidades, algunos empiezan como beneficiados de los programas, luego ellos se vuelven tutores y benefician a más personas.
Nosotros tenemos en términos de programas de empoderamiento varios proyectos a través de los deportes, artes, liderazgo. A través de la educación financiera y social también damos becas para los muchachos y tenemos el programa para que los beneficiados puedan emplearse, llamado Hacia al empleo.