15/04/2024
12:48 AM

El José Trinidad Reyes de SPS gana competencia de bandas en El Progreso

Un total de 15 representaciones de diferentes ciudades del país mostraron su calidad y nivel de ejecución de ritmos.

    El Progreso, Honduras.

    Un éxito resulto la decimosexta edición de competencia de bandas marciales desarrollada ayer en el gimnasio del instituto oficial Perla del Ulúa de esta ciudad.

    El primer lugar en categoría premier se lo llevó el José Trinidad Reyes de San Pedro Sula. Sus toques, sincronización y orden hicieron que los miembros del jurado les dieran la posición como los mejores en ese nivel.

    El segundo fue para el Tecno Independiente de San Pedro Sula; el tercero para el Patria de La Lima y el cuarto el San Antonio de Tela.

    En la categoría A se premió con el primer lugar al Instituto Técnico Cofradía, de Cofradía, Cortés; el segundo se lo llevó la Banda de Marcha Progreseña (BMP); el colegio CVC de Azacualpa, Santa Bárbara se adjudicó el tercer puesto; el Manuel Pagán Lozano de Choloma, el cuarto y el último el Liceo Morazánico de San Pedro Sula.

    Lindas palillonas adornaron la presentación.
    La categoría B la ganó el José Trinidad Reyes de San Pedro Sula, el segundo para el San Ramón de Villanueva, mientras el tercero fue para el Copantl de la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.

    Óscar Baday, vicepresidente de Festivales de Concursos Culturales y Artísticos de Honduras (Feccah), responsables del montaje de la competencia, manifestó que las 15 bandas que asistieron demostraron la calidad y la experiencia en el uso de los instrumentos.

    “Estamos contentos porque este tipo de eventos siempre son todo un éxito y permiten a los asistentes disfrutar de un verdadero espectáculo de ritmo con tambores y liras”, expresó.

    Baday agradeció a la Municipalidad progreseña por un aporte de 25,000 lempiras para sufragar parte de los gastos del montaje de la actividad.

    Los ganadores recibieron trofeo, medallas y dinero en efectivo. Mañana en Siguatepeque se desarrollará otro evento similar.

    La escuela de taekwondo hizo su show.