19/12/2025
05:07 PM

El cardenal hondureño recibió homenaje de una universidad de Australia

  • Actualizado: 23 octubre 2013 /

La Universidad Católica Australiana le confirió el título de Doctor Honoris Causa al cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Tegucigalpa, Honduras.

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga rebió un homenajde de alto honor de parte de la Universidad Católica Australiana.

El pasado 17 de octubre el Arzobispo recibió el título de Doctor Honoris Causa por su contribución a la promoción de laa justicia y la paz en el mundo.

'A través de su carrera, ha sido un ferreo defensor de los derechos humanos y la lucha contra la pobreza, y fue un luchador tempranero en la necesidad de encarar el cambio climático que afecta a las personas y el ambiente' expresaron autoridades de la universidad.

La casa de estudios también destacó su trayectoria como sacerdote, profesor, arzobispo y cardenal, además de sus resposabilidades episcopales como Arzobispo de Tegucigalpa, 'su Eminencia es el presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras. Fue uno de los cardenales electos para participar en los cónclaves que eligieron tanto al Papa Benedicto XVI como al Papa Francisco'.

'Desde 2012 ha sido miembro de la Congregación para la Educación Católica, la organización del Vaticano que tiene la responsabilidad de la educación católica alrededor del mundo (incluyendo las universidadades)', añadieron.

La universidad explica que el cardenal hondureño 'ha dedicado su vida a una preocupación fundamental por la justicia y la igualdad, y por la dignidad de todos los seres humanos. Continúa retando a los líderes de las naciones más ricas del mundo para mantener su promesa de incrementar y mejorar la ayuda para el desarollo a los países pobres'.

No es la primer vez que Rodríguez Maradiaga es homenajeado con un título de esta categoría, en julio de 2012, la Universidad Católica Santa María La Antigua de la ciudad de Panamá, le confirió el Doctorado Honoris Causa en Humanidades y Ciencias Religiosas al cardenal.

La universidad panameña le reconoció su 'invaluable aporte y gran labor intelectual, pastoral y social desplegada en favor de la humanidad, sobre todo de la juventud, al luchar sin tregua contra la pobreza, la violencia y la injusticia social'.

Actualmente Óscar Andrés forma parte de la comisión de cardenales nombrada por el papa Francisco para impulsar la reforma de la curia romana, el gobierno central de la Iglesia Católica.