28/11/2023
02:58 AM

El 90% de llamadas que los bomberos atienden son bromas

San Pedro Sula, Honduras.

El Cuerpo de Bomberos es una de las entidades de seguridad y rescate más respetables de la ciudad y la primera opción para pedir auxilio de muchas de las personas que se encuentran en situaciones de riesgo.

Los registros de la oficina de estadísticas de la Central de Bomberos establecen que al día se reciben unas 500 llamadas, pero la mayoría de estas son falsa alarma.

“El 90% de esos llamados son de personas haciendo bromas y es lamentable que no se tenga la conciencia de que le están quitando la oportunidad a alguien que realmente necesita de ayuda y que incluso peligra su vida”, dijo Marco Artica, comandante regional de Bomberos.

Artica hizo un llamado a los ciudadanos y pidió ser más responsables al pensar en hacer bromas de este tipo, porque además del tiempo perdido, la institución pierde recursos económicos cuando se moviliza un camión y personal hasta el lugar donde ocurre la supuesta emergencia.

Las llamadas que son reales por lo general son de personas que han tenido accidentes de tránsito, atropellos, inundaciones, caída de árboles e incendios. Durante la Semana Santa se registraron tres incendios de casas en el valle de Sula y negocios en el barrio Las Palmas, Medina y Los Andes.