Tegucigalpa. El Congreso Nacional amplió ayer el período ordinario de sesiones del 1 de noviembre del año en curso al 19 de enero del próximo año con el fin de agotar la agenda legislativa pendiente.
La iniciativa fue introducida por el secretario del Legislativo, Rigoberto Chang Castillo, y dictaminada favorablemente por una comisión especial nombrada al efecto.
El período ordinario de sesiones concluye el 31 de octubre de cada año, pero es costumbre que el Legislativo prorroga la sesiones hasta enero del año siguiente para sacar los proyectos de decreto que quedaron pendientes durante la legislatura.
Es importante recordar que el actual Congreso Nacional concluye este año la cuarta y última legislatura del actual cuatrienio presidencial, ya que en noviembre próximo se eligen nuevas autoridades nacionales.
El Poder Legislativo recibe del Ejecutivo el 15 de septiembre próximo el proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República que regularmente se aprueba en diciembre. La ampliación del período de sesiones se aprobó con el voto favorable de 63 diputados y 20 en contra.