Efectivos de la Policía Federal aseguraron en dos acciones a 42 migrantes centroamericanos en Tamaulipas y Nuevo León.
De los 42 migrantes detenidos,16 eran procedentes de Honduras y cuatro de El Salvador, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, INM, para determinar su situación.
En el operativo se detuvo a cuatro personas y el chofer del autobús, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar cualquier responsabilidad.
El primer operativo se realizó en el kilómetro 15+500 de la carretera Nuevo Laredo- Piedras Negras, cuando elementos federales realizaron una revisión de rutina en el interior de un ómnibus e identificaron a personas de distintas nacionalidades que no contaban con ninguna documentación.
Este grupo identificó a uno de los pasajeros como presunto responsable del traslado ilegal de migrantes a Estados Unidos. Los agentes lo detuvieron junto con el conductor del autobús y trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Ante dicha autoridad también fueron presentados los migrantes, de los cuales 21 resultaron ser originarios de Guatemala y una de Honduras.
Por otra parte y en otra acción distinta en San Roberto, Nuevo León, elementos de la Policía Federal al efectuar inspecciones aleatorias a todo tipo de vehículos, tuvieron contacto con un camión de pasajeros en el que fueron encontradas 20 personas de procedencia extranjera, quienes no presentaron la documentación que avalara su legal tránsito en el país.
Cabe señalar que este aseguramiento registrado a la altura del kilómetro 120+100 del Camino Nacional (57) Matehuala -Saltillo, tramo carretero El Canelo-Los Pocitos, se llevó a cabo en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).