Tegucigalpa. Los empresarios Juan Ramón Molina y Mirian Oseguera serán los responsables de administrar los fondos de la Tasa de Seguridad.
Actualmente, el traspaso de la coordinación está en trámite para que sea manejado por los representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
El Foro Nacional de Convergencia (Fonac), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada y el Presidente de la República tienen representación en este Comité Técnico del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad (CTF) cuya función es firmar y dar seguimiento al uso de esos fondos. La coordinación del CTF estuvo, durante cerca de dos años, a cargo del empresario Juan Ferrera, en representación del Fonac, quien fue destituido de ese cargo y por ende de esta coordinación.
Hasta ahora la empresa privada ha tenido una participación limitada en la toma de decisiones, pero ahora estará al frente del manejo del fideicomiso.
“Nos hubiera gustado participar más en la toma de decisiones pero la reforma de enero del 2013 nos lo impide”, refirió Aline Flores, presidenta del Cohep a través de un correo electrónico donde también señaló que “la Tasa de Seguridad está siendo manejada de una manera muy profesional y transparente”.
Los empresarios aún no asumen la dirección del CTF.