28/04/2024
09:00 PM

Denuncian daño ambiental en bulevares y áreas públicas

Habilitan correos y teléfonos para denunciar a responsables de estos problemas.

San Pedro Sula, Honduras.

Los incendios no son los únicos enemigos en San Pedro Sula. Pobladores han reportado una serie de daños ambientales en los últimos tres meses.

Se han detectado varios árboles de guanacaste, caoba, san juan y mango dañados en áreas públicas, como el bulevar del este, salida vieja a La Lima, intersección Juan Pablo Segundo y en la prolongación de la avenida Júnior.

La gerente de la División Municipal Ambiental, Dima, Cristy Raudales, alertó que es muy importante el apoyo de la población para denunciar esta situación, a fin que las autoridades competentes puedan proceder conforme a ley.

La funcionaria explicó que personas inescrupulosas están atentando contra el medio ambiente y patrimonio forestal urbano de la ciudad al matar los árboles ubicados en los lugares públicos a través del envenenamiento, anillamientos y podas agresivas.

Los árboles datan de 25 años de edad y de continuar este problema el impacto ambiental será muy grave, porque además de perjudicar el patrimonio forestal urbano y ornato de la ciudad, el efecto climático es mayor, pues al tener menos árboles se tendrá una ciudad más caliente y contaminada, explicó.

Raudales pidió la colaboración denunciando los hechos irregulares o a las personas que vean dañando los árboles, al correo electrónico denuncias.dima@sanpedrosula.hn y a los teléfonos 2556-7711, 2556-9068, 2556-8411, 2556-7549 y celular 9596-2687 en caso de emergencia. En estos sitios donde se han encontrado los daños hay cámaras ubicadas y se procederá a solicitar los videos a las autoridades correspondientes para identificar a las personas que están cometiendo esos crímenes ambientales, dijo Raudales.