La Ceiba. Por fin terminó la pesadilla para los pacientes y personal del Hospital Regional Atlántida, ya que finalizaron las reparaciones hechas por una empresa coreana. Las obras costaron 20 millones de lempiras.
Cabe recordar que el hospital fue inaugurado en el 2011 a un costo de 35 millones de dólares, pero a los pocos meses su mala construcción era evidente en los pisos, paredes y techos.
Leda Amador, directora del centro asistencial, explicó que los trabajos de reparación se hicieron en las columnas ubicadas en la consulta externa, impermeabilización de techos, reparación de cerámica, colocación de estructuras metálicas, estudios de suelos y pintado del hospital. La inversión de 20 millones de lempiras fue realizada por parte de la compañía Samsung. Osmín Bautista,representante de la Secretaría de Salud, dijo estar satisfecho con la obra, ya que anteriormente el piso estaba dañado en un 90%.
Por otra parte, el diputado Rodolfo Irías Navas, dijo estar contento por la responsabilidad que asumió la compañía en reparar el centro asistencial. La empresa Samsung no construyó el hospital, pero fue parte del consorcio, por lo que decidieron cuidar su imagen y hacer lo posible para darle otros aspecto al hospital ceibeño.