Un equipo especializado en sistema de agua potable y alcantarillado que inspeccione y dé respuesta a las denuncias de los sampedranos es uno de los proyectos que espera poner en marcha la Unidad de Concesiones este año.

Muchas denuncias se reciben de los ciudadanos.

Una de las más frecuentes es el mal cierre de calles por Aguas de San Pedro luego de ingresar nuevos sistemas o realizar cambios y mejoras.

Fanny Letona, directora de la Unidad de Concesiones, manifestó que dentro del presupuesto previsto para este año fue considerada una partida para la contratación de personal que supervise las denuncias hechas por los abonados sobre temas específicos.

“Nos sentimos tan cortos de personal que hemos presupuestado para 2015 la firma supervisora para que atienda todos los trabajos de quejas de la gente”, indicó.

La funcionaria destacó que cuenta con el respaldo de la Junta de Concesiones.

“Tenemos muchos reclamos de pavimentaciones. Por ejemplo cuando ellos (Aguas de San Pedro) hacen una instalación, dejan un mal pavimento.

No tenemos logística para andar detrás de todo; lo que hacemos es apoyarnos con la Unidad de Infraestructura de la Municipalidad”.

Otro problema al que se le deberá dar prioridad será la señalización.

“Tenemos problemas con la Fesitranh, con la concesionaria, con los contratistas porque no está bien señalizado, están parados, hay unos hoyos inmensos. Por eso tenemos reclamos en ese sentido”, dijo.

Mauricio Chiovelli, gerente general de Aguas de San Pedro, informó que Concesiones puede desarrollar las supervisiones como lo deseen, “no es un problema de Aguas de San Pedro”.

Chiovelli aseguró que la concesionaria cumple los proyectos.

“Vamos a cumplir donde algunos contratistas fallan. Son las directrices que nos da la alcaldía”, aseveró.