Los pobladores de la aldea El Porvenir del Morro en el municipio Villanueva ya no sufrirán por falta de agua ya que construyen un tanque con mayor capacidad de almacenamiento.
La comunidad se encuentra en el sector de Valle Escondido, a dos horas del casco urbano, por lo que la ejecución de obras es limitada en esas zonas.
Los pobladores pidieron a la alcaldía el proyecto con los fondos del presupuesto participativo donde el 50% de las obras las hace la comunidad y el resto la Municipalidad.
“Por varios años esperamos el proyecto y ahora que está en ejecución estamos satisfechos porque ya tendremos agua en todas las viviendas de la aldea”, expresó el representante del patronato Rigoberto García.
Actualmente en la aldea tienen un tanque pequeño con capacidad de cinco mil galones, los que son insuficientes para la gran cantidad de pobladores.
“Los vecinos somos de escasos recursos económicos, pero estamos colaborando con la mano de obra no calificada, cada poblador hace su trabajo y los que no pagan porque hagan la parte que les corresponde”, manifestó García.
En la aldea hay abundante agua pero el tanque es muy pequeño y se desaprovechaba el vital líquido. “Ya con dos tanques en funcionamiento vamos a tener mejor calidad de vida y en temporada de verano no vamos a carecer de agua”, agregó.
El Porvenir del Morro es una de las pocas comunidades en la que los vecinos tienen agua por gravedad, por lo que se ahorran el gasto de energía eléctrica en los bombeos.
Luis Beltrand López, gerente municipal de Obras y Proyectos, dijo que en las comunidades ejecutan las obras que los pobladores piden y en la aldea El Porvenir la prioridad era un tanque por lo que ya llevan la obra en más del 50% de construcción.