03/12/2025
08:39 PM

Construyen un segundo parque en Chamelecón

Actualmente se han construido 30 parques para una vida mejor en todo Honduras y se construirán más.

San Pedro Sula, Honduras.

Chamelecón ya cuenta con un segundo parque. Ayer el presidente Juan Orlando Hernández inauguró el parque número 30 en el Polideportivo de la colonia Sabillón Cruz.

Para la construcción se rehabilitó una antigua área infantil con una inversión de 650 mil lempiras.

La misión de lograr una sana convivencia se está logrando y hoy las familias, jóvenes y niños que no pueden visitar el primer megaparque ubicado en el centro de Chamelecón pueden llegar a la Sabillón Cruz.

La obra es financiada con fondos del Estado e incluye área de juegos infantiles, área de máquinas para desarrollar músculos, bancas de descanso y jardín. Ayer, durante la inauguración, se realizaron actividades para toda la familia; entre ellas, una recreovía infantil y clases de zumba con el objetivo de promover estilos de vida saludables en la población con la actividad física y prevenir enfermedades no transmisibles.

El p residente Juan Orlando Hernández dijo que se avanza de manera simultánea en la construcción de parques más grandes en Armenta y en el complejo Patria Marathón.

Recordó que en el barrio El Centro de Chamelecón fue donde se inauguró el primer parque en San Pedro Sula y actualmente hay en la Rivera Hernández, Fesitranh, Las Palmas, El Limonar, La Unión, Las Brisas, Satélite y Cofradía. Actualmente los parques reciben más de 200,000 visitas mensuales.

Hernández reconoció que no es fácil lo que han vivido los pobladores de Chamelecón y los de San Pedro Sula. “A Honduras le tocó vivir difícil porque se nos calificaba como el país y la ciudad más violenta de la tierra” , dijo.

A pesar de que no se notaba en los rostros de la gente vimos cómo las casas de este sector quedaban vacías, pero hoy estoy acá para asegurarnos que los pobladores de este sector vivan en paz y tranquilidad. Dijo que el problema es que por años el país se complicó y se olvidaron de detalles tan importantes como educar, aconsejar y enseñar a respetarse unos a otros.

El director de Parques para una Vida Mejor, Max Gonzales, indicó que este parque fue construido con fondos del Gobierno, y los megaparques en conjunto con las fundaciones.