A un costo de 50 millones de lempiras se construirá en la ciudad de Comayagua el Centro de Desarrollo y Formación de Economía Social (Cedefoes), enfocado en el emprendimiento a través de la educación y capacitaciones.
El Cedefoes será el primer centro de convenciones internacional del país orientado en el talento humano. En las instalaciones habrá cabañas, piscina, estacionamiento y salón de capacitaciones. La obra se construye en el kilómetro 2 en la carretera que conduce hacia la aldea El Volcán, en los predios que fueron propiedad de la hacienda La Guadalupe.
Previendo el desarrollo económico y urbanístico encaminado por Comayagua, las autoridades de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Honduras Limitada (Coacehl) con alianzas internacionales tomaron la decisión de construir el centro de convenciones.
Las autoridades de la cooperativa que aglutina una gran cantidad de educadores en Honduras aseguran que el proyecto va más allá del capital invertido, ya que se encuentra enfocado en el tema de educación para los agremiados y sus familias.
La primera etapa del centro finalizará en diciembre.
“Tener el cooperativismo en Comayagua representa un orgullo, pero además una gran esperanza en el tema de economía, por ello quiero resaltar la presencia de Coacehl en Comayagua como una cooperativa emblemática de Honduras, resaltar su visión y fortaleza de creer en el tema de la economía social”, dijo el alcalde Carlos Miranda Canales.
El jefe edilicio agradeció a los directivos de la cooperativa por haber elegido a Comayagua para llevar a cabo la obra que representa para Honduras y la zona una gran oportunidad de desarrollo, afirmando que acompañarán permanentemente el proyecto.
Germán Astul Mejía, presidente de la junta directiva de Coacehl, dijo que particularmente se encontraba emocionado al inaugurar la construcción de un sueño compartido con sus compañeros de cooperativa.
A los actos de colocación de la primera piedra asistieron cooperativistas de América Latina y España; además de José Ariza, director general de la Escuela Andaluza de Economía Social, José Luis Cárdenas, encargado de Proyectos de la Agencia Española de Cooperación, entre funcionarios hondureños.